Un mejor camino
- IGNOTO
- 14 ago 2020
- 1 Min. de lectura
En el año 2017, el fenómeno del niño costero causó estragos en múltiples ciudades del Perú. En Trujillo, las pistas de las avenidas principales sufrieron mucho daño a su estructura y por mucho tiempo no se hizo nada para repararlas, hasta el año pasado que se comenzó con un proyecto valorizado en más de 6 millones de soles para la recuperación de las pistas que habían quedado en mal estado.
Una de las primeras en recibir el proceso de rehabilitación fue la avenida Miraflores en el tramo desde la Av. América Norte hasta la Av. Túpac Amaru, este proyecto, a pesar de haber avanzado de forma lenta y de haber causado molestias en los transeúntes y conductores, ya se muestra como una pista totalmente terminada. Manuel Chávez, taxista, se muestra muy conforme con el resultado obtenido: “Ahora se puede manejar tranquilo sin la preocupación de que uno de los huecos te malogre el carro” argumentó.

Pero no solo los conductores están conformes con la finalización de la obra, los vecinos también, Teresa Huancollo, madre de familia y vecina de la urbanización Miraflores, comenta que cuando se hacían las obras, la bulla y el movimiento que causaba la maquinaria pesada no la dejaba relajarse en paz, mirar televisión o leer el periódico, además, el movilizarse se hizo considerablemente más difícil ante la ausencia de taxis en la zona.

Si bien es cierto aún quedan ciertas avenidas que han parado obras debido a la pandemia, se espera que el resultado sea igual o mejor al que han tenido en la rehabilitación de la avenida Miraflores.
Redacción:
Oscar Cardoso
Comments